viernes, 25 de agosto de 2017

¿Ricardo Monreal se va al PAN-PRD para contender por la CDMX?

¿Monreal dejara Morena para contener por el PAN-PRD?

Viernes 25 de Agosto del 2017 / Efecto Político
El día de ayer Jueves 24 de Agosto del presente se dio a conocer los resultados de la famosa "Encuesta" que daría como resultado al próximo candidato o candidata de Morena para las elecciones de jefe de gobierno de la Ciudad de México.
una contienda enmarcada en un contexto de los "estira y afloja" de los aspirantes a López Obrador, mandando mensajes claros ( y posibles amenazas) y recordando la trayectoria de favores que le han hecho al tabasqueño.

Con todo esto de entrada alrededor de las 5:00 pm se empezó a filtrar en Twitter los tan "esperados" resultados, mas tarde se confirmo la información Claudia Sheinbaum seria la próxima candidata de Morena por la capital Mexicana, por su parte el líder de "Regeneración Nacional" en la Ciudad de México Marti Batres acepto los resultados y aseguro que apoyaría a Claudia en los próximos comicios de 2018.

Por otro lado se escucho la incomoda aceptación de Ricardo Monreal dejando así ir la oportunidad de ser el quien gobierne la Ciudad de México. cabe mencionar que desde el registro y fundación de Morena Monreal fue pieza clave de Morena y desde entonces empezó a trabaja para ser el el candidato a la jefatura de Gobierno.

Durante el transcurso de la noche del Jueves ya sabidos los resultados empezó a circular en redes sociales una vídeo columna de la periodista Lili Tellez para SDP Noticias donde planteaba la posibilidad de que Monreal compitiera por la Ciudad de México desde la candidatura PAN-PRD ¿Pero que tan posible es esto?

La inclusión de Monreal en una alianza PAN-PRD para la CDMX daría como resultado una contienda competitiva y pareja contra Morena incluso con posibilidades de ganar pero si nos enfocamos en la realidad y en el posicionamiento de las fichas nos topamos con dos grandes contrapesos.

El Primero y el mas lógico. el Partido Acción Nacional esta dispuesto a ceder la muy posible candidatura de Xochitl Galvez y dejársela a un PRDista (Alejandra Barrales) pero si el candidato fuera Monreal pondría a tambalear con posibilidades de tirar el dialogo a nivel nacional entre el PAN y el PRD y es un riesgo que los PRDistas no correrían mas por lo efectivo que resultaría una alianza con el PAN rumbo las elecciones presidenciales.

El segundo, que credibilidad tendría Ricardo Monreal tras ser PRIista de cuna, luego PRDista de la alternancia, y por ultimo predicador de la palabra de "Todo Poderoso Mesías Macuspano" , ahora ir con el PAN y regresar al PRD seria una tomada de mal gusto para cualquier ciudadano.

¿Monreal estaría dispuesto a correr y pagar los precios políticos y de pasada tener como enemigo a López Obrador por tomar esta decisión? por que no le toco ni premio de consolación a el...

cabe mencionar que todas las encuestas señalaron la baja competitividad de Claudia Sheinbaum frente a candidatos de otros partidos siendo la mas resegada de los 3 aspirantes de Morena. En caso de ganar Claudia podría significar un triunfo con el menor margen de votos en una elección a Jefe de gobierno de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Morena, PAN-PRD-MC, y el PRI en empate tecnico

   Empate técnico entre las principales fuerzas políticas    Que comiencen los ataques cardíacos y no es para menos hoy Martes 21 d...